Publicado: 28 de Febrero de 2018

Thermomix ha revolucionado la forma de cocinar de millones de hogares.

 Corta, amasa, mezcla, cuece, hierve, cocina al vapor... Hasta 12 funciones en un mismo electrodoméstico.

Es un robot de cocina que ha revolucionado la forma de cocinar de millones de hogares y las cocinas de prestigiosos Chefs.

Hasta 2013 se habían vendido más de 7 millones de Thermomix en todo el mundo de la mano de Vorwerk, prestigiosa compañía alemana.

 En España comenzó a comercializarse en 1978. Estos son todos los modelos de Thermomix que en la actualidad reparamos y comercializamos.

  • TM 3300 (1982).
  • TM 21 (1996).
  • TM 31 (2004).
  • TM 5 (2014).

Thermomix TM21

Muy apreciada por todos los usuarios y profesionales de la Cocina.

 

Thermomix TM31

  Modelo penúltimo en llegar al mercado,salió a la venta por 980 euros.Llegó a España en Septiembre de 2004, año en que incorporó como accesorio  el recipiente para Varoma, que se coloca sobre la tapa y permite cocinar al vapor.

La gran diferencia con el modelo anterior estaba en el vaso, más ancho y bajo, con mas capacidad.Además del nuevo diseño de las cuchillas, que incluían giro a izquierda y derecha para no cortar los alimentos, velocidad cuchara, temperatura de 37º.

 

Thermomix TM5

 Nace en septiembre del 2014 a un precio de 1.100€, con bastantes cambios con respecto al TM31: vaso con algo más de capacidad, libro digital, pantalla que muestran los ingredientes necesarios y el momento en el que deben introducirse, temperatura máxima de 120º, patalla digital en color...

Llegando algo mas tarde la posibilidad de adquirir el Cook Key para conectarse a internet .

  Los responsables de Vorwerk aseguran, lógicamente, que es el mejor Thermomix hasta el momento y que tardará en haber otro modelo dada la avanzada tecnología que incorpora.

A  la hora de cambiar el TM31 por el TM5.

En  ocasiones,  Vorwerk ha promovido planes renove, pues recompraba los modelos antiguos a aquellos clientes que iban a adquirir uno recién lanzado al mercado.

NOSOTROS TE OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE ENTREGAR TU THERMOMIX A LA HORA DE HACERTE CON OTRA a los propietarios de la Thermomix TM21 que deseen la TM31 / TM5.

*Consultar posibilidad de FINANCIACIÓN.

La nueva Thermomix TM5 se diferencia de la TM31 básicamente en que incorpora una técnología que permite mayor versatilidad y rendimiento.

Los controles dejan de ser manuales para convertirse en táctiles gracias a una avanzada pantalla a todo color. La capacidad del vaso ha aumentado en 200 cl y el cubilete y la espátula son más manejables, la mariposa se monta más fácilmente, cierre mas seguro y automatico, siendo  la báscula  más precisa; incluso permite pesar mientras se está cocinando. También dispone de  sonido de aviso de finalización.

Además, la nueva Thermomix tiene más niveles de velocidad que la TM31 y  temperaturas mas altas.

 

 

Thermonix TM31 frente al Thermomix TM5

  • Capacidad del vaso: 2 litros / 2,2 litros
  • Temperaturas: 0-100º / 0-120º
  • Controles: Manuales / Táctiles
  • Cierre de la tapa: Manual / Automático
  • Báscula al cocinar: No / Sí
  • Recetas guiadas: No / Sí
  • Cook-Key: No/Si